24 abril 2012

Día Nacional de los Ayuntamientos


En medio de múltiples demandas de servicios, necesidades básicas insatisfechas, debilidades institucionales y grandes limitaciones económicas.

Felicitamos a los hombres y mujeres que realizan el loable trabajo en beneficio de sus comunidades 

Hoy se cumplen 518 años de la fundación del primer ayuntamiento del nuevo mundo, en Villa Isabela, Puerto Plata, y en ocasión de celebrarse el 24 de abril el Día Nacional de los Ayuntamientos.

Comunicado.- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), felicita a todos/as los/as alcaldes y alcaldesas, directores/as, regidores/as, vocales y demás autoridades y funcionarios municipales del país, por su trabajo en pro del desarrollo local y el mejoramiento de las condiciones de vida de los munícipes, a través de la prestación de los servicios municipales y la construcción de obras de infraestructuras y proyectos sociales.

Teniendo en cuenta el contexto actual de campaña electoral, FEDOMU aprovecha la ocasión para agradecer a los candidatos presidenciales la intención mostrada en sus programas políticos hacia las demandas municipales a favor de una mayor y mejor descentralización en el país, así como por el fortalecimiento de la autonomía municipal e institucional de los gobiernos locales.

La Asociación Dominicana de Regidores (Asodore) abogó ayer porque las próximas autoridades fortalezcan la coordinación entre el gobierno central y los ayuntamientos.La entidad que preside el regidor del Distrito Nacional, Julián Roa, dijo que la unidad entre ambos sectores y la elaboración de una agenda de interés común para el desarrollo municipal contribuiría a mejorar el papel de los gobiernos locales en beneficio de la democracia y de las ciudades dominicanas.

“Al conmemorarse este 24 de abril el Día Nacional de los Ayuntamientos, nuestra joven organización se compromete a continuar el modelo de articulación democrática promovido por nuestras principales instituciones y a insistir en el diálogo como mecanismo para dirimir las diferencias propias del quehacer  democrático”, apuntó Roa.

El presidente de Asodore señaló que el próximo gobierno debe prestar especial atención a la aplicación de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.


Fuente: Muralciudadano.elcaribe.com.do/