22 abril 2015

Por fin!!! Villa Consuelo tendrá multiuso en el Club Dr. Rafael Barias [Fotos]

La populosa barriada de Villa Consuelo y el Club Deportivo y Cultural Dr. Rafael Barias realizaron uno de los actos más significativos de su comunidad, el acto público del primer picazo para la construcción del polideportivo.


Villa Consuelo.- El diputado Gustavo Sánchez y Francisco del Valle dieron el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del club polideportivo Rafael Barias, del sector de Villa Consuelo.

La obra deportiva que se construirá por disposición del presidente Danilo Medina, a través de la Comisión Presidencia de Apoyo al Desarrollo Provincial, con una inversión por encima de los 31 millones de pesos.

El acto inició con el canto a la patria y la bendición por el cura, Francisco Caraballo. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente Yerkin Figuereo, presidente del club Rafael Barias, quien agradeció la iniciativa del presidente Danilo Medina de construir un polideportivo en el sector de Villa Consuelo.


De su lado, el diputado Gustavo Sánchez dijo sentirse satisfecho por el primer picazo, el cual marca el inicio de la construcción del techado deportivo.

“Gracias a Dios y al presidente Danilo Medina los moradores de este populoso sector de Vila Consuelo tendrá el polideportivo que siempre había soñado”, exclamó el diputado Gustavo Sánchez.

Recordó que el aniversario número 44 del club Rafael Baria será recordado por la apertura de esta gran obra, la cual servirá de albergue a las futuras y actuales generaciones.

“Han sido muchas las ocasiones que atletas han sufridos rasguños en sus rodillas tras pelarse al caer encima de concreto, por lo que ahora todo será diferente”, dijo.

Agregando que esta obra es parte de la visión futurista del primer mandatario en procura de llevar alegría a los rostros de niños y jóvenes que practican el deporte.

“Si los clubes de San Carlos, Mauricio Báez, Arroyo Hondo y Naco tienen su polideportivo, por qué Villa Consuelo no”, aclaró Sánchez.

Por su parte, el licenciado Francisco del Valle, quien preside la institución presidencial encargada de la construcción de la obra, señaló que con el techado se honra la palabra del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de construir instalaciones deportivas en las diferentes comunidades para que los jóvenes tengan un espacio en donde practicar sus deportes.

El acto también contó con la presencia del comunicador Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional; Máximo -Tepo- Tapia, y Manuel Fortuna, Amaury Durán, Mario Chabebe presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, Sandra Ramírez presidenta del Consorcio de Desarrollo de Villa Consuelo, Leo López Cronista Deportivo.