22 mayo 2015

Villa Consuelo exigen luz 24 horas [VIDEO]

No estamos de acuerdo con las protestas por incitar a la violencia, solo esperamos que se busque una solución a la problemática de la energía eléctrica en nuestro sector.

Santo Domingo, RD.- Moradores de Villa Consuelo decidieron protestar este jueves contra las constantes tandas de apagones, quienes señalaron que sólo reciben dos horas de luz desde hace ya casi tres meses, cuando antes contaban con el programa de 24 horas.

Los comerciantes dijeron que muchos negocios han quebrado, porque no pueden a trabajar debido a que reciben energía eléctrica, lo que le ha generado grandes pérdidas económicas, por lo que el exigen que se le reincorpore el sistema de luz de 24 horas, ya que las facturas le siguen llegando igual y en ocasiones más caras.

Los agentes antimotines lanzaron bombas lacrimógenas lo que provocó que numerosas personas mayores y niños y recién nacidos fueran sacados rápidamente del lugar para e vitar que se asfixiaran.

Moradores de Villa Consuelo que dijeron no tener nada que ver con las protestas, calificaron de “criminal” el lanzamiento de bombas lacrimógenas en un sector densamente poblado en pleno centro de la ciudad.

Botellas, piedras y otros objetos fueron lanzados a los agentes desde algunos balcones y azoteas por manifestantes que permanecían con el rostro cubierto.

Durante las protestas no se registraron herido.