02 marzo 2016

2 de Marzo: Dia Mundial de las Matemáticas

El primer miércoles del mes de marzo se celebra cada año el Día Mundial de las Matemáticas. 

Hoy se celebra el “World Maths Day” (“Día Mundial de las Matemáticas”), denominación dada a la jornada central de los “World Education Games” que la UNICEF promueve.

El Día Mundial de las Matemáticas es una competencia en línea donde estudiantes de varias partes del mundo participan en una variedad de juegos y habilidades. 

Originalmente se celebrabá el 14 de marzo, coincidiendo con el Día de π (Pi Day) y posteriormente se ha venido celebrando cada año el primer miércoles del mes de marzo. A pesar de sus orígenes, no debe confundirse con el Día Pi o las Olimpiadas de Matemática ya que la frase en inglés "World Maths Day" es una marca registrada de este evento específico.

Las matemáticas son pura vida, nos acompañan desde pequeños y están inmersas en nuestra realidad más cotidiana, y sin embargo, a veces resultaron para algunos tan extrañas, que empezaron a alejarse, lejos, lejos… que no había quien las entendiera.

Una de las mayores suertes, es tener un profesor que te haga descubrir el gusto por las matemáticas, perderle el miedo a los números, sacarlas del libro de texto para verlas cómo te acompañan cada día: en las compras, en el calendario, en el reloj, en la cocina, en la confección, en los juegos…